Ya sea en los trabajos que se publicaron en la edición impresa y en el portal de Internet de esta empresa, como en los de índole privado ordenados por algunos clientes, la metodología utilizada por Hora Cero Encuestas volvió a demostrar su eficacia al anticipar la mayoría de los resultados registrados en la pasada elección en Nuevo León.
Desde 1998 Hora Cero Encuestas ha sobresalido como una de las empresas encuestadoras con los más altos índices de certeza y confianza en trabajos de índole electoral, y las recientes elecciones en Nuevo León no fueron la excepción.
Al revisar los resultados del pasado proceso electoral, que dieron pie a una nueva conformación en el Senado, diputaciones locales, federales y las alcaldías, se comprobó la eficacia de la metodología empleada por esta empresa.
Tanto los trabajos publicados en la edición impresa y digital de Hora Cero, como los de índole privado realizados a petición de algunos clientes, revelaron el alto grado de aciertos registrados con respecto a los resultados oficiales difundidos por la autoridad.
Entre los éxitos recientes de Hora Cero se encuentra haber previsto el amplio triunfo de Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de la República, incluyendo el hecho de que se alzaría como ganador en Nuevo León, una entidad que nunca había votado por las opciones de la izquierda mexicana.
Cuando la mayor parte de las casas encuestadoras daban sus pronósticos sobre la elección al Senado, donde algunas llegaron a decir que el triunfo sería de la fórmula priista, Hora Cero Encuestas previó que el Movimiento Ciudadano, con Samuel García en la primera posición de la fórmula, obtendría la victoria en las urnas. Así fue.
Los aciertos de Hora Cero continuaron en las alcaldías, donde los diferentes trabajos realizados por el equipo de encuestadores anticiparon la victoria de Cristina Díaz en Guadalupe, Zeferino Salgado en San Nicolás, Héctor Castillo en Santa Catarina, Clara Luz Flores en Escobedo y César Garza en Apodaca.
Pocas casas encuestadoras previeron que la fórmula independiente se sostendría en el municipio de García, donde Carlos Guevara se alzó con el triunfo.
La metodología aplicada por Hora Cero Encuestas anticipó el crecimiento en las preferencias electorales del independiente Miguel Treviño, quien a la postre rompió la hegemonía de más de 30 años que el PAN tenía en el municipio de San Pedro Garza García.
A la vez se previó lo cerrada que fue la elección para el Ayuntamiento de Juárez, donde el priista Heriberto Treviño ganó las elecciones y consiguió un segundo término al frente la administración local.
Así como algunos trabajos de esta empresa fueron publicados, también hubo los de carácter privado, donde la eficacia de la metodología empleada también demostró su eficacia.
Tal fue el caso de Montemorelos, donde se anticipó la victoria de Luis Fernando Garza, de Morena, en la presidencia municipal.
De igual forma se anticipó, con una diferencia de apenas 1.1 por ciento de puntos porcentuales con respecto al resultado final, la victoria del priista Desiderio Ortega en el municipio de Anáhuac.
En Cadereyta, los encuestadores de Hora Cero recogieron la opinión ciudadana que daba como ganador del proceso al abanderado del PRI, Ernesto Quintanilla, lo que finalmente sucedió.
Incluso, la metodología aplicada anticipó lo cerrada que fue la contienda de General Zuazua, donde al final los tribunales electorales le dieron la victoria al candidato de Morena, Pedro Martínez.
Una vez que se conocen los resultados de las pasadas elecciones locales en Nuevo León, ha quedado confirmado que Hora Cero Encuestas está entre las mejores encuestadoras de México, un título que le otorgó un estudio realizado por el prestigiado politólogo Leo Zuckerman y que fue publicado en la revista Nexos.